28 de febrero de 2013 / 03:45 p.m.

Monterrey • Si los casinos clausurados este miércoles continúan sin dar servicio, más de seis mil empleos directos y tres mil indirectos podrían perderse, declaró el líder sindical, Félix Coronado Hernández.

El coordinador regional del Sindicato de Trabajadores de Libros Foráneos y Establecimientos de Diversión (Sintoled) criticó el procedimiento que siguió el municipio de Monterrey al cerrar estos negocios, ya que consideró que no era correcto llegar con elementos de la Marina Armada de México, además de que no dieron la oportunidad a los representantes de los centros de apuesta de regularizarse en caso de que realmente hubiera anomalías.

“"Para nosotros es preocupante que esa gente de 12 centros de trabajo, de 28 que están instalados en Monterrey; de esos 12, cada uno tiene un grupo importante de gente que trabaja ahí, estamos hablando de más de cinco mil, seis mil trabajadores que se encuentran ahorita en sus casas esperando que esta solución llegue favorable.

“Nos preocupa como sindicato y como la representación que ostentamos de estos compañeros, que la autoridad medite y reflexione de lo que hizo hoy, en este día, que creemos que no es el camino correcto para que los centros de trabajo se encuentren cerrados. Nos sentimos preocupados porque toda esa gente ahorita se encuentra sin empleo”, declaró.

Expresó que el Sintoled agrupa a la mayoría de los trabajadores de los centros de apuesta clausurados ayer.

Coronado Hernández, considera que los dueños de estos establecimientos serán generosos al cubrir el sueldo del personal durante los próximos días aunque los centros de apuesta estén cerrados, sin embargo reconoció que no podrán pagar salarios por mucho tiempo.

“"Yo creo que a ellos primero se les debió haber citado, y decirles: ‘Señores, aquí falta un documento, aquí falta una letra, aquí falta esto’, y resolver inmediatamente el trámite ordinario que se pudiera haber encontrado, pero no creo que era así de inmediatamente tomar una decisión tan injusta"”, indicó el representante sindical.

RICARDO ALANÍS