15 de febrero de 2013 / 06:38 p.m.

ZURICH — Nunca antes el fútbol enfrentó un desafío tan grande a su subsistencia: una compleja madeja de corrupción y arreglo de partidos que afecta cada vez más países. Las apuestas por internet, la osadía de las bandas delictivas y la crisis económica mundial han creado las condiciones para que el fútbol sea un blanco lucrativo del bajo mundo. Por Sheila Norman Culp. 1300 palabras. AP Fotos. ENVIADO. 1430 palabras.

REP-FUT FUTBOL-CORRUPCION ENTRETELONES

SIN PROCEDENCIA — Los arqueros son más quienes más cobran. Los delanteros no reciben un centavo. Los jugadores jóvenes, los que están en el ocaso de sus carreras y lo que tienen problemas económicos son los más proclives a venderse. Entretelones del arreglo de partidos, un flagelo que azota al fútbol. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

REP-FUT FUTBOL-CORRUPCION COIMAS

ROMA — Todas las investigaciones de arreglos de partidos en Europa conducen a un mismo individuo: un hombre que se supone maneja los hilos de una compleja empresa multimillonaria desde Singapur y manipula resultados en todo el mundo. Por Andrew Dampf y John Leicester. 1200 palabras. AP Fotos. Parte de una serie.

REP-FUT FUTBOL-CORRUPCION ARBITRO

ZURICH — Un árbitro que dirigió varios partidos con resultados sospechosos, incluida una victoria 4-1 de Nigeria sobre Argentina, niega vehementemente haberse vendido a organizaciones delictivas que manipulan los encuentros y que se han constituido en un flagelo para el fútbol. Las sospechas, no obstante, persisten.