9 de diciembre de 2013 / 02:35 a.m.

Pumas de la UNAM, ya no se puede permitir tener un torneo como el anterior, en el que terminó en el sótano general y para ello se está trabajando en todos los sentidos con el equipo, aseguró Mario Trejo, director deportivo del club.

"Sí, por supuesto que no lo vamos a permitir, el tener otro torneo como el anterior, no está en la mente, no está en nuestras posibilidades, no debemos bajar los brazos pensando que se vuelva a suceder una cosa así. Fue uno de esos torneos que jamás quieres que se vuelvan a presentar, para eso están trabajando los muchachos tan intensamente".

En entrevista telefónica, dijo que ahora el equipo universitario ha tenido el tiempo suficiente para meterse de lleno en el trabajo de pretemporada e integrar a la gente con la que se contará para encarar el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, del futbol mexicano.

"Se ha hecho un trabajo intenso con el propósito de tener un mucho mejor rendimiento que el torneo anterior, que no lo podemos volver a repetir por supuesto bajo ningún concepto, ahora hemos tenido el tiempo suficiente para ir integrando a la gente que traemos de complemento al plantel".

"Tenemos un buen plantel con gente joven, con veteranía, con experiencia, estamos haciendo un grupo bien balanceado que permita otra vez regresar a los primeros sitios al equipo", abundó.

Mencionó que para lograr ese objetivo, se ha trabajado con el grupo en todos los sentidos, incluido el anímico que se ha visto un tanto afectado porque las cosas simplemente no se les dieron el certamen anterior, además de que esperan la incorporación de sus otros refuerzos.

"Trabajar en la motivación, por que es obvio que el grupo requiere siempre de esa mentalidad competitiva. Hemos traído gente nueva y aún nos faltan dos elementos todavía, por lo pronto se va a integrar Ismael Sosa, pero el martes juega el último partido, por lo que esperamos que el viernes o sábado a más tardar, ya esté con nosotros".

Trejo explicó que hay un refuerzo más que prácticamente está arreglado y reportará con el equipo entre los días 12 y 16 del presente, para empezar a trabajar con ellos y reintegraros al resto del plantel.

"Obviamente, el fortalecernos física y mentalmente, al equipo le veo otro estado de ánimo, se ha renovado la confianza, el trabajo que se ha hecho, la integración que se ha tenido todos estos días que hemos estado juntos, se trabaja con el aspecto del grupo, estamos haciendo una excelente preparación".

Destacó la contratación del técnico José Luis Trejo, quien con su experiencia, su forma de trabajar y su relación con el jugador contribuirá a que el equipo vuelva a ser protagonista en el siguiente campeonato.

"José Luis Trejo, se ha integrado muy bien, es un hombre de experiencia, esa fue una de las cosas que nos motivó a traerlo. Sabemos cómo trabaja, que tiene una buena relación con el jugador, integra bien el grupo, su grupo de trabajo es muy interesante y me parece que han entendido lo que es la institución y eso nos hace abrigar las esperanzas de que se hagan las cosas muy bien", confió.

NOTIMEX