25 de septiembre de 2013 / 04:51 p.m.

El defensa del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, será baja por 10 o 15 días debido a la lesión que sufrió durante el partido contra la Real sociedad, informó hoy el club.

 

Después del choque accidental que sufrió el pasado martes con su compañero Sergio Busquets, el ex central del Liverpool tuvo que abandonar la cancha antes de terminar la primera mitad del encuentro, sustituido por Marc Bartra, quien colaboró con un gol para la victoria del Barça 4-1.

 

Este miércoles, las pruebas médicas revelaron "una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha", por lo que se estima que el originario de San Lorenzo convalezca por lo menos dos semanas.

 

Por lo tanto, Mascherano, de 29 años de edad, se perderá los dos próximos partidos de Liga, contra el Almería y el Valladolid, además no podrá jugar el siguiente compromiso del Barcelona en la Liga de Campeones, cuando visiten al Celtic Glasgow, el 1 de octubre entrante.

 

La baja del defensa se suma a la del lateral izquierdo Jordi Alba, quien aún se recupera de una rotura en el bíceps femoral derecho, complicando las cosas para el técnico "culé", el argentino Gerardo Martino, quien sólo cuenta en estos momento con Bartra, Piqué y Adriano para cubrir la zona defensiva.

 

Cabe recordar que el club catalán optó por no fichar a ningún central este verano, por lo que ahora se ansía la total recuperación del capitán Carles Puyol lo más pronto posible.

Notimex