20 de noviembre de 2013 / 04:45 p.m.

Interlagos es donde el piloto brasileño tuvo momentos memorables con la escudería. Entre ellos está su "carrera más increíble" en Fórmula Uno, en 2006, y una de sus grandes decepciones, tras perder el campeonato mundial en la última vuelta en 2008.

Fue ahí además donde ganó su última carrera hace cinco años.

La ausencia de buenos resultados desde entonces provocó, en parte, la decisión del equipo de remplazarle con el ex campeón mundial Kimi Raikkonen para la próxima temporada. Massa va a conducir para Williams en 2014.

"Va a ser una carrera muy emotiva, competir para Ferrari por última vez en Interlagos", dijo el piloto brasileño de 32 años antes de la carrera del fin de semana en la pista en Sao Paulo.

El Gran Premio de Brasil el domingo será la 139na carrera de Massa con Ferrari, la segunda mayor cantidad para un piloto, después del siete veces campeón Michael Schumacher. En sus ocho años con la escudería italiana Massa ganó 11 carreras — ninguna más memorable que su primera en Interlagos.

"Ganar aquí en el 2006, en mi primer año con Ferrari, fue definitivamente la carrera más increíble de mi vida", dijo Massa. "Yo tenía un uniforme especial con los colores verde y amarillo de nuestra bandera nacional y estar parado en el podio fue más que lo que había esperado en mi vida".

"Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el campeonato mundial. Fue el momento más emotivo de mi vida y lo recuerdo como si hubiese sido apenas ayer".

Uno de los momentos más decepcionantes se produjo también en Interlagos, en 2008.

Massa ganó la carrera, pero perdió el título por un solo punto luego que Lewis Hamilton se asegurase el quinto puesto en la última vuelta y con ello el cetro. Massa lloró al darse cuenta de que ganar la carrera no fue suficiente.

"No gané el título, pero gané la carrera y gané la pole y tuve la vuelta más rápida", dijo Massa. "Así que lo hice todo perfectamente ese fin de semana, lo que lo hizo muy especial".

Aunque Masa no ha finalizado por encima de sexto en el campeonato desde entonces, dio que está orgulloso de su tiempo con el equipo italiano.

"Me gustaría ser recordado como un importante componente del equipo Ferrari", dijo. "Tuvimos grandes tiempos juntos, ganando carreras y campeonatos y también vivimos algunos momentos difíciles. Estoy orgulloso de ser parte de la historia de Ferrari. Siempre soñé conducir para Ferrari".

Ap