JUAN LEVARIO
3 de agosto de 2013 / 02:34 p.m.

Guadalajara • La fiscalía de Jalisco informó que dos agentes investigadores fueron asesinados a balazos la mañana del viernes por sicarios en la colonia Monumental de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas sobre la avenida Belisario Domínguez, cerca del cruce con Circunvalación.

Ahí los pistoleros sorprendieron a los agentes, quienes viajaban en un automóvil compacto rojo y no tuvieron oportunidad de repeler la agresión.

Según testigos los atacantes huyeron en una camioneta tipo Jeep Liberty y un coche tipo Stratus. Además, peritos hallaron en el lugar al menos 30 casquillos de calibres .223, .40 y 9 milímetros.

Jorge Villaseñor Martínez, vocero de la fiscalía estatal, informó que los agentes ultimados eran Roberto Samuel Pérez Gutiérrez y Jaime Alberto Morales Bueno, quienes se dirigían al edificio de la dependencia.

"Se dirigían en un vehículo Tsuru a las instalaciones de Calle 14 para iniciar labores, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados con diferentes armas de grueso calibre y armas cortas", dijo.

Pérez Gutiérrez se desempeñó como jefe de grupo en el área de homicidios dolosos e ingresó a la policía ministerial el 1 de mayo de 1997, laborando en distintas áreas de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Morales Bueno era policía investigador, se incorporó a la corporación el 16 de mayo de 2008 y antes de trabajar en homicidios se desempeñó en el área de delitos patrimoniales no violentos.

El vocero de la fiscalía indicó que una de las líneas de investigación es que el ataque está relacionado con la labor que tenían a su cargo los agentes en el área de homicidios.

En Morelia, Michoacán fue hallado el cadáver de una mujer policía de asignada a la escolta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de la colonia Vivero Indeco alertaron al Servicio de Emergencias 066 que en el domicilio marcado con el número 153, de la calle Manuel Bárcena, emanaba un olor aparentemente producto de un incendio, lo que atemorizó a los colonos.

Al arribar los bomberos, indicaron que no había indicios de fuego; sin embargo, en el interior detectaron el cuerpo de una mujer.

La víctima fue identificada como María Laura Suárez García, de 26 años, quien era elemento en activo de la Policía Acreditable.

En Acapulco y Atoyac, Guerrero, la jornada violenta de las últimas 24 horas dejó seis muertos y dos lesionadas de bala.

Por la mañana en Las Cruces, en la zona conurbada del puerto turístico, hombres armados ingresaron al bar Axel y dispararon directamente contra Francisco Martínez Gómez, un cliente.

Alrededor de las 18:00 horas un taxista fue asesinado a un costado de la comunidad de El Playón, sobre la carretera federal Acapulco-México.

Una hora más tarde, un hombre que salía del Centro de Reinserción Social de Las Cruces fue abatido a balazos por los ocupantes de un taxi.

La víctima viajaba en compañía de un hombre y dos mujeres en una camioneta Honda negra, que fue perseguida por los pistoleros abordo del taxi. Por esta agresión, una de las acompañantes resultó herida.

Cerca de las 21:45 horas, un comando, que también viajaba en un taxi, ingresó al motel Los Junior´s y asesinó a un hombre.

Mientras en Atoyac hubo dos homicidios vinculados a la delincuencia organizada, uno de ellos el de un comerciante de mangos cuando estaba en una bodega.