20 de enero de 2013 / 06:04 p.m.

Monterrey.- Luego de que fuera agredido a machetazos durante una riña que se registró la madrugada de este sábado en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, un hombre perdió la vida en el Hospital de Zona número 21.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Abelamar Castellanos García, de 25 años de edad, como fue identificado el ahora occiso, llegó malherido a la clínica 67 del IMSS, ubicada en la carretera a Miguel Alemán; sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones los médicos ordenaron el traslado al nosocomio.

Según una fuente allegada a las investigaciones, fueron los mismos familiares de la víctima quienes lo trasladaron en un vehículo particular hasta la clínica, con la esperanza de salvarlo.

Debido a las heridas profundas que presentaba en el cráneo, tórax, hombro y en la muñeca, el hombre perdió mucha sangre y falleció alrededor de las 04:00, según el reporte médico.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca informó sobre la detención del presunto homicida, identificado como Carlos Ballona Martínez, de 28 años de edad.

El ahora detenido y otras dos personas interceptaron a Castellanos García en las calles Río Pilón y Río Tamazunchale, en la mencionada colonia, y lo agredieron con un machete y navajas, aparentemente por viejas rencillas que decidieron arreglar ese momento.

Luego de esto, los presuntos responsables se dieron a la fuga. Ballona Martínez se refugió en un domicilio abandonado ubicado en la calle Río Salado, donde fue encontrado por la autoridad.

Al proceder a su revisión, le encontraron el machete y dos navajas, armas con las que habrían ultimado a la víctima.

REDACCIÓN