20 de agosto de 2013 / 02:39 a.m.

México • Integrantes de un comando ejecutaron al presunto líder de una célula delictiva "La línea" que operaba en Jiménez, Chihuahua. El occiso fue identificado como Cantón López, alías "El Doctor".

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto capo, considerado de alta peligrosidad, fue masacrado en su vehículo por al menos tres tiradores, los cuales ‘regaron’ 90 casquillos de ‘Cuerno de Chivo’, 27 de calibre .223 y 14 de calibre .9 milímetros.

En este contexto, se registró la ejecución de dos mujeres y un hombre que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, en la cual fueron abatidos por un comando que los sorprendió cuando transitaban por las calles 10ª y Allende, de la misma ciudad de Jiménez.

La Fiscalía General del estado identifico a las víctimas como Pedro Holguín Hernández (24); Cinthia Bonilla Durán (20) y Nayeli Díaz Medina, de 17, quienes recibieron disparos de armas de alto poder en este ataque.

En otro hecho se informó sobre la muerte de Jesús José Chaparro Cereceres, de 38 años y de José Rodolfo Chaparro Sáenz, de 20 (padre e hijo). Al primero le ‘reventaron’ la cabeza a pedradas y el segundo sufrió heridas por arma blanca en occipital izquierdo.

Ambos sujetos fueron ultimados en el camino a Las Animas a la altura de la Unión Ganadera de Parral, Chihuahua, y en la comunidad de Jeropachi del municipio de Chínipas, fue ejecutado Roque Mosqueda Villegas, de 56 años de edad.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO