19 de febrero de 2013 / 12:10 p.m.

Apodaca • Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asesinado de varios balazos al parecer por uno de sus compañeros, cuando se dice, discutieron durante una reunión en un sector privado de Apodaca; trascendió la versión de la presencia de un francotirador, pero nada confirmado y que hay un detenido.

El incidente que provocó la movilización de casi 50 unidades de la Ministerial, ocurrió a eso de las 01:45 horas en un domicilio de las calles Hacienda Santa Clara y Hacienda del Rosario, en la colonia Hacienda del Carmen, en dicho municipio.

La víctima se llamaba Gustavo Gerardo Garza Saucedo, conocido entre sus amistades como "El Jerry", coordinador de robos y quien junto con sus agentes, logró la captura de varias bandas de delincuentes.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al sitio tras el reporte de una persona herida por arma de fuego.

Los socorristas entraron al domicilio encontrando a una persona del sexo masculino tirada en el suelo.

Sin embargo, debido a que le detectaron varios impactos de bala en el cuerpo, sobre todo en la cabeza, el individuo ya había fallecido.

En pocos minutos arribó personal de la Policía Municipal de Apodaca, quien tomó conocimiento de la situación.

Los mismos agentes ministeriales se negaron a proporcionarles datos a los preventivos, para evitar que se filtrara la información, mientras los guardias de la colonia privada fueron interrogados y quitados de la caseta de vigilancia de la entrada.

El rumor de que la víctima es un mando policiaco, tomó más fuerza por el despliegue de personal y unidades.

Trascendió que los ministeriales ingerían bebidas alcohólicas en una residencia portando sus armas de cargo, cuando sobrevino una fuerte discusión y posterior el accionar de una pistola con las graves consecuencias, deteniendo al presunto responsable, mientras se buscaron evidencias en un terreno baldío aledaño.

El cadáver del occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario en medio de un fuerte operativo.

REDACCIÓN