11 de mayo de 2013 / 08:30 p.m.

Culiacán • Dos ciudadanos españoles que se encontraban desaparecidos desde hace una semana en Culiacán fueron encontrados muertos a balazos y con las manos esposadas dentro de un vehículo en el interior del canal Humaya, a la altura de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 50 años, turistas de nacionalidad española que la semana pasada salieron a conocer comunidades de la región en una ruta gastronómica.

Ambos eran empresarios y de acuerdo con el subprocurador de la zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, una hermana puso la denuncia de desaparición.

La Policía Ministerial informó que los dos cuerpos estaban en el asiento trasero del automóvil, con las manos esposadas y con diversas heridas de bala en el cuerpo.

De ellos ya no se había sabido nada hasta la mañana de hoy, cuando las aguas del canal descendieron de nivel, lo que dejó al descubierto parte del vehículo, un automóvil Attitud color beige, modelo 2008, placas JFX-294, por lo que fue necesario llamar a agentes policiacos y a rescatistas.

La unidad, se informó, cuenta con reporte de robo del día 4 de mayo del 2013. El reporte del hallazgo fue dado al C-4 a las 09:50 horas.

Ambas víctimas llegaron el sábado 4 de mayo y se hospedaron en el hotel Flamingos cerca de la Caseta Cuatro. La hermana de uno de ellos informó a las autoridades que desde ese día salieron a conocer las comunidades cercanas y ya no supo de ellos.

Una vez confirmado que dentro de la unidad había dos cuerpos, se solicitó la presencia del ministerio público para que diera fe de los decesos.

Cinthya Valdez