30 de junio de 2013 / 01:23 p.m.

García • Luego de ser torturados, dos hombres fueron hincados y asesinados con armas de grueso calibre en una brecha del municipio de García, ayer por la tarde.

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa Mercedes Benz, quienes cruzaban por el camino que los conduce a la carretera Monterrey-García para ir a tomar el camión cuando se toparon con los dos cadáveres.

De acuerdo a versión de las autoridades, los hombres tenían al menos 48 horas de haber sido asesinados, ya que los cuerpos estaban en estado de descomposición, debido a las altas temperaturas.

El descubrimiento provocó una intensa movilización policiaca y hasta el kilómetro 6.5 de la mencionada carretera se concentraron elementos de la Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área para que los elementos periciales recabaran las evidencias necesarias.

En el lugar encontraron dos hombres cuyas edades oscilan entre los 28 y 35 años de edad, los cuales traían varios tatuajes en el cuerpo, mismos que podrían ser pieza clave para su identidad.

Entre las evidencias, los peritos encontraron huellas de neumático de una camioneta, en la que se supone fueron trasladados los dos hombres.

Asimismo, establecieron que ambos fueron torturados y por la posición como fueron encontrados los cadáveres, se estableció que fueron hincados para posteriormente ser 'rociados' a balazos; posteriormente les propinaron 'el tiro de gracia'.

Además, los peritos levantaron en el lugar 18 casquillos de grueso calibre, junto con otra serie de evidencias que ayudarán en la investigación.

Uno de los ahora occisos era una persona de aproximadamente 28 años de edad, complexión regular, cabello corto y con diversos tatuajes en el cuerpo.

Indicaron que este vestía pants color azul con franjas amarillas y una playera azul, así como tenis en color blanco.

Mientras que el segundo de los ahora occisos es una persona de unos 35 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla, una playera gris y zapatos negros.

Hasta el lugar también llegó el representante del Ministerio Público, quien después de dar fe de los cadáveres ordenó el traslado de éstos al anfiteatro del hospital Universitario para la autopsia de ley correspondientes y sean identificados por sus familiares.

 

REDACCIÓN