3 de septiembre de 2013 / 02:14 p.m.

Linares • Un hombre que al parecer fue torturado y luego le cortaron la lengua, fue hallado sin vida y en estado de descomposición en su domicilio, en el municipio de Linares.

 

Los familiares del sujeto se llevaron el susto de su vida porque al llegar al domicilio se toparon con la terrible escena.

La tarde de ayer, vecinos de la víctima mortal llamaron a la mamá para informarle que su hijo se veía por una ventana, que no se movía y su piel se estaba poniendo oscura.

Al llegar familiares y abrir la puerta, confirmaron la versión de los vecinos; de inmediato llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo les informaron que este ya no tenía signos de vida.

El hoy occiso vivía solo por la calle Río Tuxpan, número 1419, en Infonavit Río Verde, al norte de la ciudad de Linares.

Un grupo de policías de Linares también llegó al sitio y confirmó la veracidad de lo informado por los paramédicos.

El ahora occiso respondía al nombre de Francisco Javier Reyna Juárez, de 44 años de edad, pero no se supo si trabajaba, y si era casado o soltero.

Los paramédicos que revisaron el cuerpo comentaron que éste tenía de dos a tres días de fallecido; además, destacaron que el hombre tenía la lengua amputada.

Al sitio también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Habrá que agregar que en el resto del cuerpo no se le apreciaron golpes ni heridas.

María Concepción Juárez Bautista, mamá del fallecido, señaló que su hijo no estaba enfermo y destacó que a ella nunca le contó que tuviera algún problema de salud.

Por su parte, un grupo de elementos de Servicios Periciales llegaron al domicilio e iniciaron el levantamiento de posibles evidencias.

Más tarde, el personal del Semefo trasladó el cuerpo a la morgue para la autopsia de ley.

REDACCIÓN