12 de marzo de 2013 / 12:49 p.m.

Jalisco • Al momento de pagar un millón de pesos, una mujer de 60 años fue asesinada, aparentemente por los secuestradores de su hijo, en un hecho que ocurrió la madrugada de este lunes afuera de una cafetería ubicada sobre las avenidas López Mateos Sur y Las Fuentes, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La mujer, identificada como Martha, había pactado con los secuestradores el pago del rescate por esa suma. El dinero sería dejado afuera de un negocio de venta de café para la liberación de su familiar, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con una hija de la víctima, ambas mujeres llegaron al lugar indicado por los plagiarios. La madre descendió de su vehículo y fue abordada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes le exigieron que les entregara el dinero. Momentos después le dispararon en el abdomen y en la pierna izquierda y huyeron.

Las autoridades informaron que en la escena del crimen se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .9 mm.

ASESINATO DE SECRETARIO

El pasado sábado fue asesinado en ese municipio el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, y ayer personal de la fiscalía estatal llevó a cabo la reconstrucción de los hechos con la participación de testigos y peritos. Desde las 16:30, elementos de la Secretaría de Movilidad del estado cerraron la circulación de avenida Acueducto para permitir dichas labores.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, pues los cuatro implicados ese día quedaron en libertad por falta de pruebas.

REDACCIÓN