CYNTHIA VALDEZ Y REDACCIÓN
13 de julio de 2013 / 04:40 p.m.

Sinaloa y Tamaulipas • Un comando ejecutó a dos tripulantes de un auto cuando circulaban por calles de la colonia Tierra Blanca, de Culiacán.

La Policía Ministerial informó que una de las víctimas es Alfredo Álvarez Zepeda, quien recientemente había sido fichado por el gobierno de Estados Unidos por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Incluso, era señalado por el Departamento del Tesoro de aquel país como familiar del líder de esa organización criminal, Joaquín El Chapo Guzmán.

Junto con Álvarez Zepeda fueron fichados su hermano Óscar, Joel Valdez Benítez, originario de Sinaloa, Carlos Mario Torres Hoyos, proveniente de Colombia, por trasiego de drogas.

Todos fueron señalados de proveer material al cártel de Sinaloa, por lo que el Departamento del Tesoro les congeló sus cuentas bancarios y prohibió a todo ciudadano y entidad de EU tener relación financiera o comercial con ellos.

Por otra parte, en Tamaulipas la Secretaría de Seguridad estatal informó que 52 reos del penal de Altamira fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato.

La medida, explicó la dependencia, forma parte del convenio con la Secretaría de Gobernación federal para evitar el hacinamiento de cárceles.