21 de junio de 2013 / 04:08 p.m.

Monterrey • A tres días de haber ingresado al Penal del Topo Chico, un reo que ocultaba una puntilla fue asesinado por otro interno que lo desarmó durante una riña que protagonizaron mientras hacían fila para la comida.

El homicidio ocurrió en el transcurso de la tarde del jueves y el occiso fue identificado como Juan Daniel Hernández Poxtan.

Dicho reo ingreso el pasado 17 de junio como presunto responsable del delito de equiparable al robo y estaba a disposición de un juez de la localidad.

De acuerdo a los reportes que hizo el personal del reclusorio, fueron otros internos, quienes retuvieron al presunto responsable del homicidio y quien responde al nombre de Juan Gonzalo Pérez Coronado, de 32 años de edad.

Dicho sujeto está preso desde el 16 de mayo de 2012 y enfrenta una causa criminal por el delito de robo de vehículos.

Minutos después de los hechos que ocurrieron alrededor de las 15:00 en el área del comedor del taller numero 22, el personal del centro penitenciario solicitó el apoyo de los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal.

Al iniciar las investigaciones del caso, los ministeriales establecieron que el occiso era quien portaba el arma blanca hechiza y que repentinamente empezó a discutir con Juan Gonzalo en la fila que habían hecho para que les sirvieran los alimentos.

Por versión de varios testigos, los investigadores supieron que durante la riña Juan Gonzalo desarmó a su compañero y le causó varias heridas en el are del tórax, por lo que murió en forma instantánea.

Ahora, el presunto responsable acumulara un proceso más, pero será por el delito de homicidio calificado.

Por el momento está a disposición del agente del Ministerio Publico que va a integrar la averiguación del caso.

REDACCIÓN