27 de agosto de 2013 / 10:16 p.m.

San Luis Potosí • En pleno centro del municipio de Tancanhuitz, en la región de la Huasteca potosina, fue ejecutado un hombre de cuatro tiros en el tórax, identificado por la policía como Luis Alberto Martell Guerrero. Tras el hecho, el diputado del Partido Acción Nacional Manuel Aguilar Acuña, exigió el esclarecimiento del crimen de quien dijo, era su amigo.

De acuerdo con reportes de la policía, el cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta que estaba estacionada cerca de la central de autobuses de ese municipio. Presuntos delincuentes lo localizaron, se acercaron y le dispararon a quemarropa, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

De manera extraoficial, se había ventilado que Martell Guerrero era chofer del diputado Manuel Aguilar Acuña, quien en entrevista dijo que la víctima era su amigo, más no su colaborador.

Pidió al gobernador Fernando Toranzo Fernández el esclarecimiento y castigo a los responsables de ese crimen, pero también para los casos de ejecuciones que se han venido presentando en la entidad y que permanecen impunes.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ