Roberto Reyes
26 de septiembre de 2013 / 01:31 p.m.

Monterrey.-  Monterrey vivió tres horas de una descarga eléctrica con la presencia de Matchbox Twenty.

Acompañados del grupo californiano Lifehouse, Rob, Kyle, Brian y Paul se presentaron por primera vez en la Arena Monterrey, con su gira North, con la que enloquecieron a miles de seguidores que no pararon de rockear durante las tres horas de concierto.

De entrada fue Jason Wade y su banda (Lifehouse) los que aparecieron en escena cerca de las 20:30, que con su estilo calentaron los motores durante 60 minutos para después darle paso a los estelares de la enérgica velada.

“You and me”, “Whatever it takes” y “Hanging by a moment”, cargaron las baterías de los asistentes, quienes a partir de los primeros acordes de la noche se olvidaron por completo de sus butacas.

El turno fue para Rob Thomas y su grupo, quienes después de una presentación proyectada en la pantalla gigante de la arena, aparecieron frente a sus fanáticos al ritmo de “Parade”, acelerando inmediatamente los miles de corazones.

Para esta presentación Rob lució un atuendo nada sobrado que iba acorde a la producción minimalista mostrada en el escenario.

“Gracias. Hola Monterrey, esta es la primera vez después de mucho tiempo; en estas dos horas de tu vida olvídate del trabajo, olvídate de la escuela, este es nuestro tiempo. Así que en estas dos horas a disfrutar de la vida”, fueron las palabras de Thomas, para después recibir la primera ovación de los regios.

Si aún había alguno que otro sentado en su butaca, “How far we’ve come” literalmente los expulsó para ponerlos a saltar.

Para recordar un poco de sus inicios, los MB20 cantaron su tema “Real world”, lanzada en el año de 1998, en su disco “Yourself or someone like you”.

“If youre gone” y “Overjoyed” pusieron un toque de tranquilidad, en un show que fuera de ese momento estuvo saturado de energía y poder.

Ya para la mitad del concierto, Rob Thomas estaba bañado en sudor, pero eso no fue impedimento para que continuara cantando y bailando al ritmo de “All your reasons” y “Long day”.

Ya en la recta final Matchbox dejaría “English town” y “Bright lights”, pero un público insistente logró que todos los integrantes regresarán al escenario para cerrar con broche de oro su segunda presentación en el país.

A los eufóricos aficionados nos les fue suficiente con “Downfall” y “Sleeping at the wheel”, por lo que MB20, tuvo que interpretar un cover de los Rolling Stones.

Finalmente fue “Push” la que marcaría el final de esta velada que disfrutaron los regios, después de muchos años de espera.

Su primera vez

-Esta fue la primera vez que la banda norteamericana visitó tierras regias.-Rob Thomas pidió a su público disfrutar de la noche y olvidarse del estrés diario.-Durante las tres horas de concierto, el público se mantuvo de pie bailando y saltando cada uno de los éxitos de MB20.