16 de mayo de 2013 / 04:49 a.m.

Uno de los primeros objetivos de la directiva y cuerpo técnico del Puebla de La Franja se cumplió, luego de que el alto mando llegó a un feliz acuerdo con el delantero argentino, Matías Alustiza, que firmó contrato con los Camoteros por los próximos dos años, además de que el club adquirió el 50 por ciento del valor de su carta.

Tras estampar su rúbrica, el ariete se dijo contento por haber extendido su estancia en la institución, misma con la que confía en rendir mejores cuentas, gracias al interés mostrado por los dirigentes, lo que a él llevó a tomar la decisión de seguir vistiendo los colores azul y blanco por los próximos cuatro campeonatos.

"Muy feliz, hoy por suerte se pudo cerrar y firmar ya dos años con Puebla, era nuestra preocupación antes de irnos de vacaciones, ya tener algo en claro, hablado con la gente de Puebla, por suerte se pudo cerrar hoy un contrato de dos años, así que muy contento por poder firmar, por estar dos años, como ya lo había dicho antes estaba muy contento en el club, me gusta mucho la ciudad, eso es lo importante".

Alustiza agradeció también el respaldo que en todo momento le brindó la afición, de ahí el reto por retribuirles con buenas actuaciones en el terreno de juego, por lo que llegado el momento trabajará con todo, donde el reto es contribuir y hacer goles para llevar al conjunto a la búsqueda de la liguilla.

"Entregar todo, partido a partido los minutos que me toquen jugar, dar lo mejor de mí, uno como delantero siempre quiere convertir goles, pero si no lo hago yo también es muy importante dar el pase de gol a un compañero, así que debo estar tranquilo, entrenar mucho, trabajar mucho en esta pretemporada para llegar de la mejor manera", indicó.

Beasley con un pie fuera

Quien cada vez luce más lejos de renovar es el norteamericano, DaMarcus Beasley, quien se dice está casi fuera de los planes del conjunto, luego de que su representante exigió un incremento del 100 por ciento, aunado a un contrato por tres años, en los que al término de cada uno, se debería doblar el salario al estadounidense.

Ante tal situación, trascendió que la directiva poblana ya busca hacerse de los servicios del argentino, Nery Cardozo, que se perfila como el sucesor del seleccionado nacional de los Estados Unidos.

Edgar González