13 de febrero de 2013 / 05:43 p.m.

Matías Britos no está al cien por ciento, sigue sintiéndose mal y hoy se realizó estudios médicos para evaluar qué es lo que le está pasando. Previo a la segunda práctica del León en la semana se volvió a sentir mareado.

Por la tarde se realizará una tomografía para seguir evaluando su problema con el oído. Otra de las afecciones que le ha privado de estar en condiciones de jugar.

Me siento “un poquito mejor, ahora fui a hacerme unos análisis, en la tarde ya van a estar los resultados espero que ya todo salga bien y ya poder estar a la orden.

Los análisis fueron por la descompostura (el malestar estomacal) y por la tarde la tomografía por lo del oído”.

Britos ya se perdió dos juegos en la temporada: ante Santos y Monarcas el delantero uruguayo no pudo ver acción. El primero por sufrir la inflamación del interior de uno de sus oídos y el más reciente, ante Monarcas Morelia, sufrió una fuerte deshidratación provocado por una fuerte infección estomacal.

La situación del nueve verdiblanco se ha sumado a la de otros jugadores del plantel que han sufrido lesiones y que en conjunto han sumado, en algunos juegos, cuatro o hasta cinco bajas para enfrentar un compromiso.

“Esperemos que no pase nada, son cosas que tiene el futbol, cuando coinciden que se dan todas a la misma vez como que el equipo lo siente más y no son cosas aisladas, hay que salir adelante en estos momentos difíciles y sobre todo ganar este fin de semana que creo que sería un envión anímico y de confianza muy importante para nosotros.

Ante los estragos de estos padecimientos y además la persistencia con la molestia en el odio, el delantero sigue sin poder retomar el nivel físico del torneo pasado.

“Me sentí bien pero ayer (martes) sentí que había bajado, porque venía subiendo, cada vez sintiéndome mejor, y ayer (martes) me levanté un poco mal pero hoy me levante bien de nuevo. Esperemos ya no tener más recaídas”, comentó Britos.

El jugador comenzó hoy los entrenamientos con el León en el Estadio Nou Camp de manera natural y está a la espera de los resultados de sus estudios médicos y de la tomografía para evaluar cuál será el siguiente paso para su total restablecimiento físico y de salud.

La posible alineación de Britos ante San Luis no sólo depende de la decisión del entrenador si no del comportamiento médico del futbolista. Britos, no está al cien por ciento.

Francisco Vela