26 de septiembre de 2013 / 04:38 a.m.

El estratega de Esmeraldas de León, Gustavo Matosas, externó su satisfacción porque su equipo avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de empatar a un gol ante Chivas de Guadalajara.

En rueda de prensa, destacó que calificar es una gran satisfacción, "he puesto a los jóvenes en este torneo, para que no queden perdidos, me ha venido fantástico para foguear a los jóvenes y recuperar en ritmo a los del primer equipo".

Consideró que los jóvenes de la escuadra guanajuatense han tenido gran torneo de Copa, "he jugado con uno o dos de la Liga, pero 80 por ciento he jugado con jóvenes, lo cual me da una satisfacción por avanzar a la siguiente ronda".

El técnico leonés expresó que sus pupilos desplegaron muy buen rendimiento, ante un conjunto rojiblanco con titulares, "pero les tengo confianza a los jóvenes y hoy dieron un paso en su crecimiento hacia la madurez futbolística".

Matosas resaltó que "uno supone que después del penal anotado por ellos, se iban a volcar con todo, pero vi bien parado al equipo y aun con un jugador menos por la expulsión nos vimos cómodos en la defensiva y tuvimos algunas al contragolpe".

El timonel de los "Panzas Verdes" adelantó que su equipo disputará la siguiente fase del torneo con juveniles y destacó que entrenan con humildad y se ganaron el derecho de disputar los siguientes partidos, "y vamos a llegar hasta donde ellos quieran".

Notimex