12 de noviembre de 2013 / 03:35 a.m.

Conforme concluía la fase regular del Apertura 2013, el rumor de que Gustavo Matosas llegaría a la banca del América para el siguiente torneo, debido que Miguel Herrera se quedaría con la selección nacional, se acrecentaron. Sin embargo, la directiva del club León, escuadra que dirige el timonel uruguayo, negó que exista contacto entre el actual campeón de México y la institución del Bajío.

"Lo de Matosas solo son rumores. La directiva está muy contenta y satisfechacon lo hecho por el técnico. Habría que preguntarle a Gustavo si se quiere ir,pero sé que tiene contrato y que él quiere cumplirlo. Ya después se verá quépasa, pero hoy por hoy es nuestro entrenador y desconozco ofertas oacercamientos de otro club", externó Rodrigo Fernández Jasso, vicepresidentedeportivo de León.

RESIENTENBAJAS DE SELECCIONADOS

Ya con los horarios definidos para que la Liguilla del Apertura 2013 se lleve a cabo, Rodrigo Fernández Jasso, dirigente del cuadro esmeralda, habló respecto a la posible baja de sus seleccionados nacionales en dicha instancia, 'Rafa' Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández, quienes días antes disputarán el partido de vuelta en el repechaje frente a Nueva Zelanda.

"Va a ser una Liguilla muy importante; nos va a mermar mucho la baja de los seleccionados, pero sabemos de la importancia que implica la clasificación de México al mundial, aún así creo que tenemos un plantel muy competitivo y en el que las ausencias no se notarán demasiado. Lo que se hizo fue en beneficio del futbol mexicano", comentó el director deportivo del León.