3 de agosto de 2013 / 03:01 p.m.

Monterrey.- • El matrimonio que resultó con heridas de bala al resistirse a un asalto en Escobedo permanece en condiciones de salud estables en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Por el momento los médicos atienden a la pareja y, aunque aún no son declarados fuera de peligro, se espera que permanezcan unos días más en internamiento.

Mientras tanto, el Ministerio Público consignó al sujeto que la noche del pasado miércoles los atacó a tiros, y quien fue capturado horas después por policías municipales.

Este incidente fue reportado alrededor de las 21:00 horas de aquel día, cuando dos hombres llegaron al negocio denominado “Modelorama”, ubicado en el cruce de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Dentro del local uno de los agresores sacó un arma de fuego y amenazó al matrimonio, exigiéndoles el dinero que tenía en la caja registradora.

Pero el jefe de familia, identificado como Ernesto Ríos Escobedo, de 42 años de edad, puso resistencia y trató de enfrentar a los dos delincuentes.

Fue entonces que el asaltante accionó el arma de fuego y lesionó a la pareja, quienes quedaron tendidos en el interior del establecimiento, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Al llegar al lugar, los paramédicos localizaron a Elisa Margarita Ríos San Miguel, de 34 años, quien presentaba una herida sin orificio de salida en el lado izquierdo del cuello.

Mientras que Ernesto presentaba una lesión sin salida en el parietal derecho, por lo que fueron llevados de inmediato al Hospital de Zona número 21.

Mencionaron que esta era la segunda ocasión en que estas dos personas habían asaltado este depósito de cerveza, pero en esta ocasión si los agredieron.

Momentos más tarde, elementos de la Policía de Escobedo detuvo al hombre que agredió a la pareja.

El sujeto se identificó como Francisco Agustín Zapata Pérez, de 31 años, alias "El Flaco", habitante de la colonia Felipe Carillo.

AGUSTÍN MARTÍNEZ