13 de febrero de 2013 / 03:16 a.m.

El actor se declaró en huelga y dijo que no usará el retrete para generar consciencia en la población sobre el problema de la falta de agua limpia en el mundo.

 

Ciudad de México • El actor Matt Damon, cofundador de la organización Water.com, quiere enviar un mensaje al mundo sobre el problema del agua (una de cada ocho personas no cuenta con agua limpia para sobrevivir). Para ello, decidió ponerse en huelga y en un video que actualmente circula en la red, dio a conocer que no volverá a usar el retrete hasta que la gente tome conciencia y acciones sobre este problema.

El video y la huelga de Damon forman parte de una campaña para recuadrar fondos hasta la celebración del Día mundial del agua (22 de marzo). En el portal de internet con toda la información sobre esta huelga (strikewithme.org), se da a conocer que con una donación de 25 dólares, se puede lograr que una persona tenga agua limpia de por vida.

En el video (en tono de comedia), el actor no especifica como es que llevará a cabo la huelga, sin embargo, al apoyar la campaña en redes sociales, las personas podrán seguir paso a paso las decisiones del actor.

Toda la información en strikewithme.org

Omar Ramos