— OMAR RAMOS
16 de enero de 2013 / 02:00 p.m.

En poco más de dos años, Matthew Fox ha logrado interpretar a cuatro distintos personajes, con características muy distintas a las de Jack Sheppard, el icónico personaje de la serie Lost, uno de los acontecimientos televisivos más relevantes de los últimos años. Fox sabe que el personaje sigue muy presente en la mente de las personas, incluso en su casa, ha vuelto a las pantallas de televisión.

“"No creo que mi personaje tenga un estatus de leyenda, pero tengo un gran aprecio y agradecimiento de que la gente aún tenga tan presente al personaje, saber y ver que esa historia aún es importante para las personas a pesar del tiempo y que incluso nuevas generaciones de jóvenes apenas la están conociendo, mi hija por ejemplo, apenas comenzó a verla con sus amigos"”, dijo el actor a ¡hey!, en su visita a nuestro país, sobre su hija Kyle de 14 años.

Matthew Fox dejó en claro que no se vale de viejas glorias, y que vive un momento pleno a nivel profesional.

"“Pero para mí, han sido dos años fantásticos desde que terminó Lost, he tenido la oportunidad de trabajar en cuatro historias distintas, cuatro diferentes personajes, he tenido tiempo para estar en casa para hacer las cosas que me gusta hacer y estar con las personas que amo, así que estoy muy feliz donde estoy ahora”", afirmó el actor.

Dentro de estas experiencias, el actor ha tenido la oportunidad de trabajar con Tommy Lee Jones, actual nominado al Oscar por Lincoln. Juntos realizaron la cinta Emperor, la cual se estrenó en el pasado Festival de Toronto. Lee Jones interpreta al general Douglas MacArthur tras la rendición de Japón en la Segunda guerra mundial, y Fox al general Bonner Fellers, quien deberá decidir si el emperador Hirohito debe ser colgado como un criminal de guerra.

"“Siempre he sido un fanático de Tommy Lee Jones. Fue un verdadero honor trabajar con él, él ha alcanzado ese estatus de leyenda en la industria del cine y ha estado en el negocio por mucho tiempo y siempre lleva verdad y calidad en su trabajo y yo tenía mucha curiosidad qué es lo que iba a hacer con McArthur, la figura más simbólica sobre o una de las más simbólicas que tenemos en la Segunda Guerra Mundial"”, comentó el actor sobre la cinta aún sin un estreno comercial.

Mientras tanto, Fox se aleja de todos los personajes que había interpretado para darle vida a Picasso en la cinta Alex Cross: En la mente del asesino, que se estrena el 1 de febrero en México. En la cinta, el actor encarna a un sanguinario asesino a sueldo, personaje para el cual perdió 18 kilos de peso y ganó muchos músculos.

“"Las ideas que lo motivan sobrepasan a sus capacidades físicas. Así que decidí que se tenía que ver así, y fue un reto desde el inicio al saber que quizás no lo lograría, nunca había perdido tanto peso, nunca había hecho algo tan extremo y a eso sumémosle que amo comer, estoy casado con una mujer italiana, mi madre es italiana, tengo a todas estas mujeres que cocinan increíble a mi alrededor, y que aman alimentarme. Fueron 6 meses difíciles”", concluyó Matthew Fox.

El otro Matthew

Es fotógrafo. En la primera temporada de Lost en DVD, incluye parte de su trabajo con algunos de sus compañeros en el set.

Las escenas más complicadas para la cinta Alex Cross fueron las que requirieron buceo, ya que no se siente cómodo en el agua.

Este año también lo veremos en World War Z al lado de Brad Pitt.