5 de febrero de 2013 / 08:46 p.m.

Mauro Cejas recibió el alta médica y a partir de este martes ha comenzado a trabajar en cancha para su debut con Santos Laguna, en fecha aún no determinada.

Durante la sesión de entrenamiento que el equipo lagunero realizó por la mañana en el TSM, el argentino estuvo trabajando de lleno con el resto de los jugadores, está en la etapa de recuperación física y futbolística para su retorno a las canchas, luego de la lesión de rodilla que sufrió cuando aún era parte de los Tuzos de Pachuca, siguiente rival de Santos.

Para este duelo del domingo no podrá participar, pero su evolución a lo largo de la presente semana indicará en qué fecha Cejas estaría en condiciones de estar entre los convocados del técnico Pedro Caixinha y hacer su debut con la casaca albiverde.

Mientras eso ocurre, Santos Laguna ha comenzado a prepararse para recibir a los Tuzos en el viejo horario para el futbol en la Comarca, el domingo a las 16:00 horas, algo que para Osmar Mares no tiene inconveniente alguno:

"Creo que nosotros sabemos del clima, a los que nos tocó jugar en el horario de las 4 de la tarde en el viejo estadio, que era mucho más pesar que el actual, así que estamos acostumbrados, los que vivimos aquí sufrimos las altas temperaturas y creo que eso no debe afectar y si así es, entonces lo será para los dos equipos, hay que proponer nuestro estilo dentro de la cancha para lograr esa victoria".

Resaltó lo importante que puede ser una cosecha de cuatro puntos en una semana, pues "nuestra idea siempre ha sido ganar, como ocurrió en CU, donde generamos buenas acciones a la ofensiva, no se concertaron, mientras que a la defensiva mantuvimos el cero a pesar de algunos errores que no nos deben volver a ocurrir. El equipo en sí no jugó mal, se plantó bien en una cancha pesada como la de CU, pero ahora ya estamos pensando en Pachuca".

Con respecto al regreso de Daniel Ludueña y Christian Suárez, actuales jugadores de Pachuca, el defensa lagunero expresó: "Vienen dos grandes amigos que le dieron mucho a este club, pero también a los amigos se les quiere ganar. Como todos saben estamos en nuestra cancha, así que lo haremos ver así, que es nuestra cancha y debe pesar como debe ser.

Con el caso de Ludueña en particular, dijo que la afición debe saber lo que Daniel representó para la institución y para ellos mismos, "creo que le dio mucha alegría y satisfacción a la gente de la comarca y ella debe saber cómo recibirlo, la verdad que uno también lo recibe con mucho cariño y respeto, es un gran amigo, pero hasta ahí".

Mares espera seguir como titular, algo que disfruta y a la vez lo compromete. "Me siento contento y tranquilo de ser titular, pero también consciente de que no debo dejar de trabajar, que he sufrido mucho para tener la titularidad y ahora que la tengo no hay que desaprovecharla. He madurado, pero creo que todavía puedo dar más", apuntó.

Carlos Hernández