15 de marzo de 2013 / 10:28 p.m.

Para ir tomando ritmo, el refuerzo argentino Mauro Cejas viajó con el equipo Sub 20 de Santos Laguna, para enfrentar este sábado al Atlas en el Estadio Jalisco.

El técnico Pedro Caixinha pretende llevarlo de a poco a la cancha y es por eso que lo pondrá a jugar en el partido previo al platillo fuerte entre albiverdes y rojinegros, duelo que iniciará a las 17:00 horas.

Cejas no ha podido debutar con el primer equipo debido a la recuperación que tuvo tras la operación de rodilla a la que fue sometido, siendo aún jugador del Pachuca. Su regreso se ha retrasado debido a que se resintió en un par de ocasiones al trabajar en cancha, pero ahora está en condiciones de jugar y para ir de a poco estará en este duelo con la escuadra Sub 20.

Por otro lado, el técnico portugués habló de Oribe Peralta, baja por lesión para este compromiso y señaló que "tenemos soluciones que nos pueden cambiar un poco lo que es nuestra dinámica de juego, pero no cambia la estructura ni las ideas principales, ni mucho menos la motivación del equipo de seguir en ascenso. Creo que los que van a estar y en particular quien va a ocupar el lugar de Oribe va a hacer su trabajo, pero sí es una baja, no podemos contar con él".

Para el estratega santista este duelo reviste de muchos detalles de interés, pues "vamos ante un rival que pelea por dos torneos en uno solo, está en segundo lugar, busca liguilla y al mismo tiempo está luchando por no descender. Pero Atlas además es muy fuerte de local, así que nos va a costar mucho trabajo cortar esa racha".

Pedro sabe que es importante no bajar posiciones, pues según detalló "no será la primera vez que diga que en los últimos cinco torneos el campeón ha salido de los cuatro primeros de la Tabla, ahí estamos, ha costado trabajo, es verdad, pero más trabajo costará mantenerse, eso es lo que estamos trabajando cada día que pasa para depender únicamente de uno mismo para prevalecer en ese grupo, buscando, claro, los lugares que están por encima".

Señaló que están ante una competencia muy equilibrada, en calidad de los equipos y sus jugadores, "por eso digo que nos ha costado mucho llegar a esta posición, trataremos de seguir haciendo lo que nos ha dado resultado, debemos ser dependientes de uno mismo, lo que hagan los demás me da igual", expuso.

Por otro lado, Osmar Mares dijo antes de viajar que espera un partido emocionante, pero a favor de Santos. "Estamos concientes de lo que vamos a buscar y lo que pretendemos, el equipo está en buenas condiciones para encarar este compromiso e ir a buscar la victoria", dijo.

Aseguró que la defensa de Santos está al cien por ciento, "ha recibido pocos goles, se han hecho bien las cosas y estamos contentos por ese trabajo realizado, esperemos no recibir más".

Sobre el duelo de este sábado mencionó que "sabemos lo que se está jugando Atlas, sabemos que estarán muy motivados por lo que están consiguiendo, tienen inspiración y al igual que nosotros han ido creciendo, eso deja las condiciones para que sea un gran encuentro".

Carlos Hernández Castrejón