5 de diciembre de 2013 / 01:17 a.m.

Dijo que está listo y por lo tanto hizo el viaje a León, aunque no adelantó si lo utilizaría de inicio, ya que contempla la posibilidad de repetir cuadro.

 

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, confirmó este miércoles que el volante argentino Mauro Cejas está listo para jugar, tras superar la lesión muscular lo margino de los Cuartos de Final.

El jugador hizo el viaje con el equipo, que la tarde de este miércoles aterrizó en la ciudad de León, donde este jueves se miden al León dentro de la Ida de la antesala a la Final.

Dijo que está listo y por lo tanto hizo el viaje, aunque no adelantó si lo utilizaría de inicio, ya que contempla la posibilidad de repetir cuadro.

Con respecto a Oribe Peralta, el estratega confirmó que está mejor físicamente, luego que el pasado domingo jugara resfriado.

"Es verdad que en los últimos dos partidos ha estado un poco cansado, primero por el tema del viaje, el domingo estaba un poco resfriado; pero ya está mucho mejor, está al cien y quiero señalar que éstos jugadores son distintos a los demás, el tema de Oribe me encanta por su humildad, por el tema de querer siempre trascender. Ayer, cuando estábamos entrenando y me pidió el video de aquel partido de la fecha 8 para analizarlo, eso habla de que es un jugador que quiere más", explicó.

En otro orden de ideas, cuestionado acerca de que Santos no ha logrado ganar en ninguna de las 13 visitas a León, el portugués señaló: "No tenía ese dato, sólo los últimos tres y en el más reciente perdimos tres a cero, los otros dos fueron 2-0 para cada uno. Sólo eso tengo, ya que hace mucho no se enfrentaban en el torneo, así que no lo sabía, pero tampoco estoy preocupado por eso".

Señaló que León es un histórico del futbol mexicano, pero por un largo rato estuvo ausente en la Primera División, así que considera que puede Santos tener un poco más de experiencia en lo que toca al equipo, "pero si uno se enfoca en las individualidades, en los jugadores, cómo no se puede hablar de experiencia cuando tienen a un jugador como Rafa Márquez, como Boselli, Montes, gente que tiene ese recorrido, los hace fuertes como rivales".

Se dice que el campeón saldrá de esta series sin embargo, el técnico santista se muestra mesurado y señala que "nuestra ambición, nuestra ilusión y trabajo van en ese sentido, hemos sido claros en el tema de ser mejores que en el torneo pasado y ya igualamos las cosas en mejores números, así que estamos en la fase donde nos quedamos y queremos que el tren siga caminando hacia la final".

En cuanto a cómo contrarrestar el poder ofensivo del León, Pedro dijo: "Analizamos los partidos, el futbol es el momento, hay que ver esos dos últimos partidos de liguilla, ya habíamos analizado lo ocurrido en la fecha 8 y vemos lo ocurrido cuando León empató en su casa con Toluca, otro fue la derrota que tuvo en el Estadio Azul; se busca algo en el análisis para armar la estrategia y hace valer la capacidad y explotar".

Y en cuanto a los puntos débiles del León, prefirió no comentar, pues "eso como siempre se queda para nosotros, es trabajo de muchas horas y la estrategia va de acuerdo a lo que hemos trabajado, lo que hemos estudiado, lo que se ha analizado y seguramente el rival ya lo ha percibido".

Lo que sí le da igual es si espera un partido cerrado y de muchos goles, "el tema de espectáculo en liguilla me da igual. Yo preparo al equipo para ganar, sean por muchos o pocos goles, seguramente Matosas hará lo mismo, cada cual tiene su filosofía, hay que actuar en bloque y con equilibrio, con mucha consistencia a lo largo de los 90 minutos", apuntó.

Carlos Hernández Castrejón