18 de mayo de 2013 / 12:53 a.m.

Mauro Cejas es claro y realista ante la situación que vive Santos en la serie de semifinal ante Cruz Azul, y afirma que tienen la esperanza intacta para ir a buscar el resultado a la capital.

"Fue un resultado que no esperábamos, creo que el ambiente no se siente bien, pero no perdemos las esperanzas, yo creo que en el futbol puede pasar de todo, más aquí en México, donde los partidos son muy abiertos, a veces si uno se confía un poco puede salir perjudicado, así que nosotros saldremos a jugar de igual a igual", declaró.

Indicó que los argumentos que tiene Santos para remontar son muchos, "creo que regalamos el primer tiempo como nos ocurrió en el partido contra Morelia, pero Cruz Azul no nos perdonó, hay que ser autocríticos, pero confío en que vamos a ir a buscar el partido. Nunca vamos a bajar los brazos".

Remontar no es algo que desconozca Mauro, pues recordó que le han tocado partidos en torneo regular, que no son lo mismo, pero “estando con Tecos enfrentamos a Toluca, al finalizar el primer tiempo estábamos abajo 4-0 y luego empatamos; luego con Pachuca otra vez contra Toluca, íbamos abajo 3-0 en los primeros 20 minutos y le dimos la vuelta, por eso digo que en el futbol puede pasar cualquier cosa y no sé si lo vayamos a lograr, pero tengo mucha confianza en que vamos a luchar por hacerlo”.

"Sabemos que cuando se da un resultado así uno se va con el ímpetu y el orgullo a tratar de reaccionar y se desordena uno, así que debemos ser inteligentes en el Estadio Azul, quedan 90 minutos, hay que dejar todo en la cancha e ir en busca del gol. Sabemos que si metemos un gol el rival va a empezar a dudar un poco”, agregó.

Sobre cómo espera el juego de Vuelta, el argentino mencionó que “uno supone que con un 3-0 Cruz Azul va a estar tranquilo y pienso que así como ellos nos hicieron el gol rápido nosotros también podemos buscarlo, tenemos con qué, creo podemos sorprender de esa manera y si ellos se confían estarán en un error”.

Aseguró que Santos tiene plantel, “estamos dolidos por esto, pero hay compromiso, sé que mis compañeros van a dejar todo, tienen las ganas de revertir esto y si no se da, entonces al menos hay que dar un gran partido”.

Opinó acerca de aquellos que dan por muerto a Santos, dijo respetarlos, “tienen la posibilidad de opinar y criticar, pero a mí en lo personal eso me entra por un lado y me sale por el otro, porque creo en mí, en mis compañeros y estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel que, no sé si nos vaya a alcanzar, pero que va a ser una actitud diferente, eso ni duda”.

Cuestionado acerca de si pesaron las ausencias, contestó: “Son dos jugadores importantes, yo venía hablando con Oribe y le dije que lo extrañaba, porque es la verdad, hay que ser sinceros, pero creo que a los jugadores que les toca jugar tratan de hacer lo mejor parabién del equipo. Son situaciones que ocurren, Oribe es un jugador que aparece en estas situaciones y el ‘Chato’ es un jugador que mantiene el equilibrio en media cancha”.

Cejas expuso que hacer goles de visitante no es nuevo para Santos, “ya los ha hecho y si hacemos un gol les daremos qué pensar”.

Santos entrenará este sábado por la mañana y viajará a las 15:00 horas a la Ciudad de México.

Carlos Hernández Castrejón