15 de octubre de 2013 / 10:10 p.m.

El argentino Mauro Cejas señaló que no se puede perder partidos como el que sostendrán el viernes ante Rayados de Monterrey, por lo relevante que resulta para la afición.

“Estos partidos sabemos lo que significan para la afición y no queremos defraudarlos, siempre que jugamos contra Monterrey tenemos buenos partidos y este no es la excepción, ahora tenemos que estar bien concentrados para ganarles”, expuso.

Recordó su fugaz paso por el equipo regiomontano y señaló: “Claro que alguna vez me tocó jugar ahí, desafortunadamente no pude jugar el tiempo que yo quise por 3 lesiones que me dejaron sin jugar, pero obtuve buenas amistades ahí”.

Comentó que será un partido muy interesante, que quizá todos quieran jugar por la rivalidad que hay ante Monterrey, pero más allá de eso deben seguir pensando en su camino, en los tres puntos, que son los que deben quedarse en casa.

A cerca del papel que juega la afición en esta clase de partidos, el mediocampista expuso: “Creo que la afición debe acompañarnos en este partido, pues cuando apoya a nosotros, a cualquier equipo que venga a jugar acá se le va a hacer muy difícil”.

“Queremos contar con el apoyo de toda la afición en este partido y ojalá que el Estadio Corona se llene”, agregó.

Mauro coincide con sus compañeros al señalar este duelo como clave, sobre todo porque a esta altura del torneo no se pueden cometer errores. “Ojalá que podamos mantener el juego que venimos haciendo. Creo que lo hemos demostrado partido tras partido y cuando ya está por cerrar el torneo, no puede cometerse un error, porque a veces un error nos puede complicar la calificación. Los partidos que queden en casa, debemos ganar como sea”, dijo.

Cejas también se enfoca en mejorar el rendimiento individual, pues “creo que he venido de menos a más, conforme han pasado los partidos me he sentido mejor. La verdad que Santos Laguna es un equipo que siempre está peleando arriba. Hay un plantel con grandes jugadores, ente los que existe una competencia sana y creo que esto te hace sacar el cien por ciento de cada jugador”.

“La verdad, que estoy muy contento por la evolución que tuve en los personal, a seguir mejorando y a entrar de la mejor manera a la liguilla”, acotó.

El argentino sabe que de quedar entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones, Santos Laguna lograría un boleto a la Copa Libertadores. “Eso sería muy bonito participar en la Copa Libertadores, que el equipo regrese a esa justa, en la que hizo un buen papel en el 2004”, acotó.

Carlos Hernández Castrejón