27 de septiembre de 2013 / 04:20 p.m.

El trofeo de la Copa Mundial de Futbol, a disputarse el año próximo en Brasil, estará el fin de semana en Costa Rica como parte de la gira que realiza antes del torneo, informó esta mañana el diario local "La República".

Los fanáticos de este país podrán fotografiarse junto a la mascota del campeonato en una instalación en las afueras de esta capital, donde el trofeo será exhibido, de acuerdo con la versión periodística.

"Como parte de su Tour Mundial los costarricenses podrán estar cerca del máximo reconocimiento futbolístico que sueña con alcanzar cualquier jugador", indicó el diario especializado en información económica y de negocios.

"Sí, la misma copa que alzaron Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro e Iker Casillas, la de oro puro de 18 kilates, estará en el país para el disfrute de los aficionados al balompié", agregó.

"El tour partió del Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la presencia de cinco astros brasileños representando cada uno de los mundiales ganados: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002)", añadió.

"La gira visitará 89 países y se extenderá por nueve meses. Millones de hinchas tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía cerca del auténtico trofeo que se entregará a los ganadores del Mundial de Brasil 2014", puntualizó.

"Los aficionados podrán tomarse fotos con la mascota del mundial, el armadillo Fuleco. También serán los primeros en escuchar la canción oficial de la Copa, ?El mundo es nuestro?", agregó.

Indica que "todas las entradas ya están repartidas, la única manera de asistir al evento (patrocinado por una marca de refresco), era por medio de las tapas de sus productos que se canjeaban por boletos en lugares autorizados".

Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas del hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos lidera la competencia con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15), ambos ya calificados al Mundial, Honduras (11), Panamá (8), México (8) y Jamaica (4).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 de octubre. En el caso de Costa Rica, tras su debut de visita contra Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.

Notimex