1 de junio de 2013 / 02:35 p.m.

 Monterrey • El mes de mayo que acaba de terminar arrojó un total de 52 personas ejecutadas en diferentes hechos violentos.

Además, el saldo rojo del mes comprende la muerte de 33 personas en accidentes viales y 5 homicidios no relacionados con la delincuencia organizada.

Entre los hechos delictivos destacados se encuentra la muerte del elemento de la Policía de Santa Catarina, quien pereciera abatido por un grupo de pistoleros en la parte de afuera del edificio de la corporación.

Trascendió que durante la tarde, la Policía de Santa Catarina fue amenazada y cerca de la media noche, un atentado contra estas instalaciones acabó con la vida de uno de sus oficiales.

Un operativo implementado por esta corporación junto con elementos federales, dejó como saldo a varias personas detenidas por diferentes delitos, esto ocasionó que antes de que cayera la tarde, una llamada telefónica les daba la voz de alerta a los uniformados.

En otro hecho delictivo, el 13 de mayo, dos personas perecieron luego de un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un grupo de hombres armados, dejando como saldo dos personas sin vida, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 19:00 de ese lunes, luego de que los agentes ministeriales atendían un reporte sobre civiles armados en la zona

Trascendió que el enfrentamiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 9 de la vía que conecta a los municipios de Allende y Cadereyta, donde el personal ministerial se encontró con los sospechosos.

El 15 de mayo cuatro personas murieron en un ataque en un bar de la colonia Mirasol, al norte de Monterrey, en el negocio conocido como El Reventón.

El 21 de mayo, tres personas perdieron la vida en un ataque al bar El Texas, ubicado en la colonia Camino Real, en Guadalupe.

Ese mismo día, al poniente de Monterrey, cinco personas murieron en un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un grupo armado luego de una persecución que inició en la colonia La Alianza y terminó en el sector Cumbres, en el lugar fue abatido Alan Israel López Contreras, mejor conocido como El Cuervo, presunto líder de un grupo delictivo que actuaba en el sector norte de Monterrey.

El 28 de mayo, cuatro pistoleros murieron tras un enfrentamiento en la carretera Marín-Doctor González, donde además encontraron un narcocampamento donde un grupo armado mantenía cautivos a personas secuestradas.

 — LORENZO ENCINAS