19 de noviembre de 2013 / 09:40 p.m.

Monterrey.- Con 23 votos a favor y 6 en contra, las bancadas del PAN y del PRD tumbaron esta tarde el replaqueo en NL al derogar el artículo transitorio de la ley del Instituto de Control Vehicular que facultaba esta posibilidad.

Tras una larga discusión en la que se enfrascaron principalmente diputados del PAN y del PRI, los legisladores locales lograron, por mayoría de sufragios, eliminar esta figura, que en los últimos años había sido punto de desencuentro del gobierno estatal con la oposición.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado panista Enrique Barrios anunció la “muerte” del replaqueo mediante una placa de automóvil con un moño negro que colocó en la tribuna legislativa mientras hacía uso de la palabra.

Diputados de su partido acompañaron el momento con pancartas con la leyenda “No al replaqueo”, manifestación a la que se sumaron algunos legisladores del PRD.

Los diputados del PRI criticaron la opción de los panistas y advirtieron que se trata de una medida política tendiente a ganar votos de cara a la elección del 2015.

Una vez que el estado se ha notificado de los cambios a la ley, el gobernador cuenta con 10 días para publicar la reforma o bien, regresar con observaciones, lo que comúnmente se conoce como veto.

Luis García