12 de febrero de 2013 / 12:04 a.m.

El delantero de Esmeraldas de León, el uruguayo Sebastián Maz, continuará por lo menos dos semanas más inactivo, ya que el dolor en la fascia plantar del pie izquierdo se intensificó en los últimos días, informó Saúl Juárez, médico del club.

El especialista del conjunto esmeralda explicó que el jugador "charrúa" será sometido a un nuevo estudio para evaluar la gravedad de la lesión y en un caso más extremo, si necesitara, someterlo a una cirugía para atacar el problema

"En el primer estudio que se le hizo, el ultrasonido, muestra nada más la inflamación de la fascia, no hay problema de desgarre, por lo cual no creo que sea necesaria, hasta ahora, la cirugía, pero vamos a esperar el resultado de esta nueva resonancia", explicó el doctor Juárez.

Ante esta situación, el médico adelantó que Maz podría perderse la liga un par de semanas más, aunque, de acuerdo con el diagnóstico, su regreso podría tardar un poco más, ya que podría estar mucho más inflamado.

"Desgraciadamente es una situación que no se deja de pensar que pueda estar mucho más inflamado. Para el apoyo en el pie ya se le mandaron a hacer unas plantillas, esperemos que también tenga una respuesta positiva a esto", señaló.

De manera lamentablemente, explicó, "no se ha podido desinflamar y, a pesar de que no se le ha permitido el apoyo, todo el trabajo ha sido sin apoyo para que él descanse el pie, no está bien recuperado (todavía)".

Notimex