16 de noviembre de 2013 / 02:22 a.m.

Ante la confusión surgida por las banderas mexicanas con una hoja de marihuana a lado del escudo nacional que estaban presentes en algunas de las tiendas de mercancía oficial del equipo McLaren en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas, la escudería británica ha enviado un comunicado de prensa para aclarar la situación en donde señalan que tomaron medidas en el asunto.

"Esta tarde se nos informó que varias versiones imprecisas de la bandera mejicana (sic) eran visibles adyacentes a nuestro puesto de venta de mercancías en el circuito de Las Américas, el cual es operado por un contratista de un tercero...Las banderas no fueron fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercer también ordenó los artículos, y una tercera parte adicional los fabricó".

Ante los constantes comentarios en las diversas redes sociales, McLaren solicitó el retiro de las mismas de los locales. "Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos que inmediatamente fueran retiradas...Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación", finalizó el comunicado del equipo.

Aquí el comunicado completo:

LUIS RAMÍREZ