28 de agosto de 2013 / 01:55 p.m.

México • Aunque Ricky Martin es ahora abiertamente homosexual, el cantante puertorriqueño recordó la época de su vida en que aún no hacía pública su orientación sexual y reconoció que en aquellos años se encontraba enojado ante la situación que enfrentaba.

“Estaba enojado, era muy rebelde. Solía mirar a los hombres homosexuales y pensar ‘yo no soy así, yo no quiero ser así, ese no soy yo’. Me daba vergüenza”, declaró Martin a la revista GQ de Australia, en su edición de octubre.

El boricua, que ahora lucha por los derechos de la comunidad lésbico gay, admitió que la presiónsocial de la que fue objeto consiguió que volcara su furia sobre los demás.

“Cuando todo el mundo te dice que estás equivocado, la sociedad, el mundo de la fe... mi autoestima fue aplastada. Así que descargué mi ira sobre aquellos que me rodeaban”.

El cantante de 41 años hizo un recuento de lo vivido y reconoció: “me doy cuenta de que hostigaba a quienes yo sabía que eran gays. Había internalizado la homofobia”.

Tras haber vivido varios años en esta situación, el cantante finalmente hizo pública su homosexualidad en 2010: “Estoy orgulloso de decir que soy afortunado de ser un hombre homosexual. Me siento bendecido de ser quien soy”, escribió el cantante a través de Twitter.

Martin, quien recientemente participó como coach del programa de concursos La Voz. Australia, reflexionó al respecto:

“Si hubiera dedicado una cuarta parte del tiempo que pasé manipulando mi sexualidad, frente a un piano, ahora sería el pianista más dotado”, admitió el intérprete pop.

El puertorriqueño que se dio a conocer en la música en el grupo Menudo, explicó haber entendido que “lo que la gente esperaba de mí no era lo que yo realmente era, así que me obligué a creer que lo que querían de mí podía ser mi verdad, mi realidad”.

Sin embargo, la llegada de Valentino y Mateo a su vida, consiguió que el astro pop decidiera reconocer públicamente su orientación sexual.

“No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o pensando que había algo malo en ser homosexual”, enfatizó Martin, quien actualmente cría a sus hijos junto a su actual pareja, Carlos González Abella.

 — REDACCIÓN