19 de junio de 2013 / 12:28 a.m.

Juan Mata, mediocampista de la selección española, aseguró sentirse orgulloso por ser parte del combinado ibérico y destacó que a pesar de todos los títulos que últimamente ha ganado, tiene la ilusión de consagrarse campeón en la Copa Confederaciones.

Durante conferencia de prensa previa a su duelo ante Tahití, en la Copa Confederaciones Brasil 2013, Mata manifestó su satisfacción por el momento actual que atraviesa su selección.

"El equipo está bien, muy fresco. Me encanta jugar con España. No podemos controlar las alabanzas, lo que sí podemos controlar es nuestro futbol y seguir jugando así de bien. Estoy orgulloso de jugar en este equipo. Venimos con mucha humildad y la ilusión de ganar".

Asimismo, el jugador del club inglés Chelsea resaltó que aunque recientemente ha ganado títulos, tanto con su equipo como con su selección, aún mantiene la ilusión de seguir triunfando.

"Estoy orgulloso por todos los títulos que he conseguido, pero aún tengo hambre por ganar, eso mantiene a un deportista".

Con la selección española, Mata ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, mientras con Chelsea, ha conseguido la UEFA Champions League el 2012 y la Liga de Europa 2013.

Además, el mediocampista se refirió a los elementos de la "Furia Roja" que no se desempeñan en la Liga Española al asegurar que "es positivo jugar fuera, ya que esto enriquece a la selección, no la perjudica".

Por último, el ex de Valencia habló de las diversas manifestaciones en suelo brasileño, en protesta a los gastos públicos para el Mundial 2014.

"Hemos visto las protestas en la tele, pero estamos concentrados en el futbol y en el torneo", finalizó.

Notimex