3 de julio de 2013 / 10:18 p.m.

El tenista español Fernando Verdasco, número 54 en el ránking ATP, lamentó hoy haber perdido en cuartos de final de Wimbledon frente al británico Andy Murray en un partido que comenzó con ventaja y que se le escapó "por poco".

Verdasco, que nunca antes había llegado tan lejos en el torneo de Londres, puso contra las cuerdas al británico al ganarle los dos primeros sets, una situación que reconoció no haber sabido controlar y que le costó la derrota.

"He visto que se me ha escapado el partido por poco. Hubo varias bolas de ruptura en el cuarto set, donde Murray ha estado muy acertado, que han sido claves", recordó el madrileño, de 29 años.

Con la estadística en contra y el manifiesto apoyo del público a su rival, que jugaba en casa, Verdasco se presentó con el ánimo bajo por la ocasión perdida, aunque destacó su nivel de juego a lo largo del torneo de Londres.

"No es fácil estar contento o positivo cuando pierdes un partido así teniendo opciones y estando cerca de ganar contra un rival tan bueno y en un partido tan importante, pero aunque esté triste y dolido tengo que ser consciente de que he jugado a un gran nivel", subrayó.

Al repasar el encuentro, Verdasco destacó como decisivo el cuarto set, en el que el británico estuvo intratable en casi todas las bolas de "break", si bien lamentó el nivel de su saque durante el tercer set debido a "las rachas" de viento del All England Club.

"Es una pena. Cuando pasen las horas estaré contento de lo que he hecho y cómo he jugado. Espero seguir así en los próximos torneos", declaró el madrileño, que participará la semana que viene en Bâstad, en Suecia.

Los continuados gritos de apoyo a Murray en la pista central de Wimbledon, que se repitieron con cada acierto del británico, no minaron el ánimo de Verdasco, que restó importancia al peso que pudo tener sobre su concentración.

"A mí, personalmente, no me afecta, en todo caso le ayuda a él. Esta claro que toda la ayuda del público se nota, es como cuando juego en Madrid o España. Está claro que el público le ha podido aportar fuerza, ganas y motivación como para terminar ganando", opinó el madrileño.

EFE