26 de julio de 2013 / 12:30 a.m.

El galés Gareth Bale, mediocampista del Tottenham Hotspur, manifestó su admiración por su compatriota Ryan Giggs y el argentino Diego Maradona, al afirmar que le gustaría parecerse futbolísticamente a ambos.

En declaraciones a un medio local, Bale señaló las razones por las que admira tanto al galés como al argentino, a los cuales considera como los mejores futbolistas que ha visto regateando.

"Me gustaría parecerme a Ryan Giggs o Maradona. Cuando estaban en su mejor momento, uno y otro desbordaban a los rivales sin esfuerzo", señaló.

Asimismo, el mediocampista explicó la manera adecuada para realizar un regate, maniobra por la cual es alabado en el balompié actual y pretendido por el Manchester United y Real Madrid, equipos que buscan hacerse de sus servicios con miras a la siguiente temporada.

"Hay que anticiparse a la reacción de un defensa para engañarle, amagando que irás hacia un lado, cuando en realidad saldrás por el otro. Los adversarios intentan posicionarse para forzarme a utilizar el pie derecho y me tapan la izquierda, mi pierna buena. Así yo intento hacer el recorte hacia adentro para buscar el disparo".

No obstante, el jugador de 24 años aseguró que a pesar de que recientemente ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo, "yo puedo mejorar, ser más fuerte cada año".

"Es el objetivo de todos los futbolistas. Conforme pasan los años, la experiencia puede ayudarte", concluyó.

Notimex