29 de abril de 2013 / 10:51 p.m.

El capitán del Inter Javier Zanetti, que sufrió el domingo una lesión que podría poner fin a su ilustre carrera, dice que a esta altura solo tiene un deseo: poder disputar un partido más para despedirse de la afición del Inter, el club donde jugó casi toda su vida.

Zanetti, quien cumplirá 40 años en agosto, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el domingo, en que Inter perdió 1-0 con Palermo, y estará inactivo entre seis y ocho meses, según los médicos.

El defensor dice que este no es el fin de su carrera.

"Esta lesión ha llegado cuando ya tengo 40 años, pero con toda la serenidad intentaré recuperarme", declaró el lunes a medios italianos. "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".

Esta es la primera lesión grave que el "Pupi" Zanetti sufre en su carrera.

"Las lesiones forman parte de nuestro oficio, pero mi carrera no está acabada", insistió. "Lo importante es que me recupere bien. Lo que más quiero es volver a estar con mis compañeros".

El argentino, no obstante, también dio indicios de estar consciente de que tal vez no pueda volver y dijo que al menos quisiera jugar un último partido.

"Tras una carrera como la mía, me gustaría poder jugar un partido más frente a mis hinchas, y espero que más de uno", declaró al canal de televisión del Inter.

Tras surgir con los clubes argentinos Talleres y Banfield, Zanetti llegó al Inter.

Con más de 840 apariciones, Zanetti es el jugador extranjero con más partidos disputados en el Inter, conquistando cinco títulos de la Serie A y el de la Liga de Campeones de 2010. También es el futbolista que registra más partidos con la selección de Argentina, con 145.

Zanetti se agregó a una larga lista de lesionados en el Inter, doce en total, entre los que figuran sus compatriotas Diego Milito, Rodrigo Palacio, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, recordó que Zanetti llegó muy joven y, "sin saberlo, estaba predestinado a ser el capitán, récord de récords en presencias, un símbolo, un icono".

"Un hombre que ha alzado muchas copas pero que también ha vivido momentos duros, y nunca se ha echado atrás. Todos estamos con él", afirmó.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, afirmó: "ninguna broma Javier, te espero en el próximo duelo con el Inter".

Su contrato vence al finalizar la actual temporada.

AP