18 de junio de 2013 / 05:35 p.m.

El centrocampista argentino Héctor Canteros, que debe regresar al Velez Sarsfield de su país tras jugar cedido esta temporada en el Villarreal, ha expresado su deseo de "seguir" en el equipo castellonense "y en el fútbol español".

"Es una situación que no depende de mí, es más un tema de mi club y en estos momentos está al cincuenta por ciento" de posibilidades de seguir en España, ha dicho en una rueda de prensa.

Canteros confía en que la opción de continuar en el Villarreal "se pueda dar y que las dos entidades puedan llegar a un acuerdo".

El Villarreal tiene una opción de compra sobre el jugador que está tasada en seis millones de euros, una cifra que para el club castellonense está fuera de mercado.

"Sé que el Villarreal está intentando negociar la cantidad de mi traspaso y lo entiendo", ha dicho Canteros, quien reconoce que se trata de una "operación complicada, ya que las cosas han cambiado y en Europa la crisis ha cambiado mucho las cosas y el apartado económico".

"Ahora mismo voy a Argentina y hablaré con la gente de mi club y veremos la idea que tienen y si es posible que se diera la operación", ha destacado.

Canteros ha asegurado que la experiencia de jugar en España y en el Villarreal ha sido "algo muy especial" y de ahí su deseo de "poder vivir la experiencia de jugar en Primera División con este equipo".

EFE