8 de junio de 2013 / 02:04 a.m.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que le gustaría que el ex jugador francés Zinedine Zidane, fuera el entrenador del cuadro "merengue", para la siguiente temporada.

Luego de que el portugués José Mourinho dejó la dirección técnica del equipo madrileño, Pérez está en la búsqueda de un entrenador que lidere al club la siguiente temporada y el italiano Carlo Ancelotti, parece la opción más viable.

No obstante, en declaraciones a un medio local, el presidente madridista dijo que Zidane "tiene una ilusión tremenda por ser técnico y a mí me encantaría, aunque creo que ahora quiere estar en un segundo nivel".

En días anteriores, el ex futbolista francés fue designado como el nuevo director deportivo del Real Madrid, aunque dicho nombramiento podría cambiar, ya que Pérez dijo que "la semana que viene estará aquí (Zidane) y a partir de ahí vamos a ver todas las posibilidades".

Durante su etapa como jugador, Zidane fue parte del Real Madrid del 2001 al 2006, tiempo en el que se consagró campeón en la Liga Española (2003), dos veces en la Supercopa Española (2001 y 2003), Champions League (2002), Supercopa de Europa (2002) y en la Copa Intercontinental (2002).

Acerca de la posibilidad de Ancelotti para dirigir al conjunto "merengue", el presidente indicó que "queda muy bien en el Bernabéu. Es un magnífico estratega y alguna vez lo quise fichar".

La contratación del técnico italiano con el Real Madrid, está frenada, ya que tiene compromiso por un año más con el Paris Saint Germain, sin embargo, este día, un periódico francés aseguró que Ancelotti se reunió con la dirigencia del club galo, para detallar que no continuará en el banquillo.

Notimex