13 de junio de 2013 / 06:48 p.m.

Tras ser sometido a las evaluaciones médicas de rigor, Efraín Juárez señaló que la posibilidad de jugar el próximo Mundial de Clubes en Marruecos fue uno de los motivos por los que decidió venir a los Rayados.

El mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 dijo que es un reto llegar a un equipo como el Monterrey que ha ganado muchos títulos los últimos años.

"Un reto importante, un reto importante en mi carrera, vengo muy ilusionado, tuve la oportunidad de hablar con la directiva, con el propio Vuce, estamos creo que en el mismo canal, todos muy ilusionados, yo en lo particular demasiado ilusionado", declaró Juárez.

"Llego a un equipo importante que ha ganado muchísimos títulos los últimos años y bueno, quiero aportar mi granito de arena para seguir por ese camino".

-¿Te ilusiona jugar en Marruecos?

"Sí, muchísimo, muchísimo, es una de las cosas por las que decidí venir acá, se juega el Mundial de Clubes, tratar de… lo vuelvo a repetir, aportar el granito de arena para hoy mismo pensar en cosas importantes tanto en la liga como en el Mundial de Clubes.

En una vertiginosa carrera, Juárez fue campeón mundial en la categoría Sub 17; estuvo en las inferiores del Barcelona; fue campeón con Pumas, en el Clausura 2009; jugo la Copa del Mundo en Sudáfrica; militó en el balompié de Escocia y de España, e integró el América campeón del torneo anterior.

Tras arribar el miércoles a la capital de Nuevo León, Efraín se presentó poco después de las 7:30 horas en la clínica de Femsa donde fue sometido a las pruebas físicos y revisiones médicas.

El zaguero admitió que tendrá una buena competencia deportiva en su posición natural de lateral derecho, con jugadores de nivel de selección como Ricardo Osorio y Severo Meza.

"Creo que en todos los equipos y más en equipos como este, como es el Monterrey, equipos ganadores, con muchísimos jugadores importantes, siempre hay competencia, creo que eso hace crecer muchísimo al equipo, todos aportarán su granito de arena y todos trataremos de ganar un puesto en cada entrenamiento, en cada oportunidad", expuso Juárez.

"Será encontrarme con amigos, la verdad que aparte de Ricardo tengo varios conocidos de selección, este, que siempre es bonito y siempre es un halago estar con gente tan importante que ha ganado títulos, que ha hecho grandes cosas en el futbol".

Reiteró que llega a los Rayados para tratar de sumarse a una institución con grandes jugadores y grandes objetivos.