17 de septiembre de 2013 / 03:29 a.m.

Cuando el estadunidense Floyd Mayweather Jr. declaró que el mexicano Saúl Álvarez algún día entrará en el Salón de la Fama, el originario de Jalisco no pudo ocultar una amarga sonrisa porque la derrota aún estaba fresca.

"Me pega en el orgullo, obvio, no quería salir de ahí con una derrota. Pero así es esto, hoy me tocó perder", expresó Canelo a tan solo media hora de haber abandonado el ring del Grand Garden Arena donde dejó no solo su calidad de campeón, sino también recibió su primera derrota.

El peleador, que fue superado con un amplio margen por el veterano estadunidense, admitió sentirse frustrado.

"No supimos como contrarrestarlo, Floyd es un peleador demasiado talentoso, rápido y complicado. Él no es alguien de gran pegada, pero se enfocó en hacer muchos puntos", explicó El Canelo, quien no ocultó su enojo.

Álvarez llegó a la conferencia de prensa y ahí, su promotor dio a conocer que para su siguiente compromiso esperan que el tapatío dispute un título mundial.

"Él es un gran peleador. En los vestidores le dije que grandes equipos como los Yanquis o lasChivas del Guadalajara no ganan siempre todo y no por eso pierden su grandeza. Muchos peleadores que han enfrentado a Floyd, como (Juan Manuel) Márquez o Víctor Ortiz se sobrepusieron a esas derrotas y fueron exitosos", dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Saúl, quien fue interrumpido por la llegada de Floyd al lugar, aseguró que el apoyo de la gente fue elemental, por lo que salió triste al no otorgarle a su gente la esperada victoria sobre el número uno del mundo.

Para mí era muy importante esta pelea, había mucho compromiso con mi gente y ganas de saliradelante, a nadie le gusta perder. Pero esta noche él (Floyd) fue el mejor", finalizó el peleador queen el rostro mostraba los signos de un combate donde no tuvo forma de inclinar la balanza a su favor.

Tras bajar del ring, Álvarez quedó con un récord en 42 triunfos, una derrota y un empate; mientras que Floyd Mayweather llegó a 45-0.

Erika Montoya