30 de agosto de 2013 / 06:40 p.m.

Luego de anunciar la víspera su deseo de salir del Real Madrid, el centrocampista brasileño Ricardo Izecson "Kaká" ya negocia su transferencia al AC Milan. Equipo donde militó entre 2003 y 2009, informó esta mañana la prensa italiana.

Cuatro años después de su llegada al Santiago Bernabéu proveniente de la Serie A, Kaká dijo al término del partido contra Deportivo La Coruña, en el Trofeo Teresa Herrera: "Me quiero ir, es el momento adecuado para hacerlo de forma amigable. Espero que me den facilidades para hacerlo".

El jugador reconoció lo difícil que es encontrar minutos de juego dentro de la plantilla que dirige el italiano Carlo Ancelotti, por lo que decidió que lo mejor para él es buscar otro equipo donde pueda recuperar su continuidad en el terreno de juego, y "La Gazzetta dello Sport" indicó que esa alternativa es el AC Milan.

Según el diario italiano, el sueño de Kaká es regresar al conjunto de San Siro, con el que consiguió conquistar la Champions League en 2007, además de que ese mismo año fue considerado por la FIFA el mejor jugador del mundo.

El retorno del mediocampista de 31 años con los "rossoneri" se plantea como una posibilidad real, luego de que este viernes la escudara que dirige Massimiliano Allegri anunciara la venta del ghanés Kevin-Prince Boateng, quien era un referente en la media cancha del Milan, al Schalke 04 alemán.

Aunque la prensa italiana y española coinciden en que el padre de Kaká ya se encuentra en negociaciones con el conjunto italiano, en el AC Milan han mantenido la prudencia. El director general Adriano Galliani admitió que "Kaká está en nuestros corazones. Veremos si es posible", declaró a "Lancenet".

Sin influir en el posible fichaje de Kaká, el cuadro lombardo anunció también la contratación del delantero italiano Alessandro Matri, proveniente de Juventus de Turín, que sumada a la del brasileño podría proyectar una ofensiva más fuerte al lado de Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

Notimex