1 de junio de 2013 / 06:53 p.m.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se mostró muy satisfecho de cómo se había desarrollado la jornada de entrenamientos en Mugello y explicó que a pesar de los problemas, al final le había salido "una buena vuelta y he hecho el récord, ya el año pasado hice el mejor tiempo, pero lo importante es tener ritmo".

Pedrosa explicó que ese fue el punto en el que más ha trabajado junto a su equipo pues "hay que intentar mejorar el ritmo sobre todo en carrera ya que Jorge el año pasado tuvo mejor ritmo en carrera y hoy hemos intentado trabajar sobre todo eso".

En cuanto a los entrenamientos, Dani Pedrosa comentó: "Básicamente tenía una vuelta no muy buena al principio y no estaba bien clasificado, por lo que tenía que mejorar el tiempo, pero en mis dos intentos antes de la última vuelta he tenido mucha gente detrás intentándome seguir y no se si habré contado hasta cuatro motos".

"En un circuito como éste es muy fácil que el que va detrás te mejore esa media décima y te acaba dejando atrás y los pilotos que llevaba a mi rebufo tampoco eran malos, por lo que he tenido que parar para buscar mi sitio y al final tirar con todos ellos detrás ya que no quedaba tiempo, pero me ha salido una buena vuelta", reconoció el piloto de Repsol Honda.

"La jornada ha sido bastante emocionante, sobre todo porque al final nos ha salido bien, pero no teníamos buena posición, pero hemos dado un paso por la mañana y otro por la tarde, aunque habrá que esperar a ver cuales son las condiciones mañana para saber un poco las que serán nuestras opciones", comentó Pedrosa.

Al hablar sobre el gran premio italiano, Pedrosa comentó que "últimamente Jorge -por Lorenzo- sale muy rápido, yo voy un poco más tranquilo, pero en Mugello la carrera siempre se decide más por el ritmo que por una vuelta rápida pero creo que hoy hemos logrado avanzar bastante, aunque será difícil saber cual será el ritmo, hay que esperar a ver las condiciones"..

Dani Pedrosa explicó en este punto que las Honda parecen tener las cosas más complicadas con bajas temperaturas pues "con frío, frío, tenemos más problemas de agarre y entonces no hay tanta adherencia, pero estoy más tranquilo, aunque sabemos que Jorge tiene un buen ritmo y habrá que salir fuerte y acabar fuerte", aseveró.

"Es importante hacer una buena salida y una buena carrera y luego ya veremos que es lo que pasa", recalcó Pedrosa.

Sobre el rendimiento de su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, reconoció que "se puede esperar todo, ya que ha demostrado que puede ir muy fuerte y hoy lo ha hecho bien, igual que Smith".

En cuanto a Rossi, Pedrosa restó importancia y generalizó al decir que había visto "a todas las Yamaha con buen ritmo, incluso Smith ha ido más rápido de lo normal".

EFE