26 de agosto de 2013 / 08:38 p.m.

La española Carla Suárez se declaró hoy "contenta" de pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras un partido "cien por cien redondo" con la estadounidense Lauren Davis. A quien arrolló por 6-0 y 6-0 en apenas 57 minutos.

"Lo enfocamos muy bien. Me ha salido un partido redondo y la verdad es que estoy contenta", declaró la número 18 del mundo tras su primer enfrentamiento en este último Grand Slam del año.

Aunque Suárez se impuso con comodidad a la estadounidense y el resultado del partido "aparentemente refleja" que lo superó con facilidad, aseguró que tuvo que estar "concentrada en todo momento" para lograr una victoria tan holgada frente a una tenista contra la que no se había enfrentado antes.

La grancanaria se tendrá que enfrentar ahora en segunda ronda a estadounidense Coco Vandeweghe, que venció a la serbia Aleksandra Drunic por 6-4 y 7-6, una tenista con la que tampoco se ha enfrentado nunca, por lo que ahora tiene que "estar alerta". "Son partidos que hay que estar al cien por cien, ir ronda a ronda porque cada partido se puede complicar".

Preguntada por si se siente presionada por ser la principal tenista española en la que recaen las esperanzas para que avance en este torneo, la tenista responde que prefiere no pensar en ello y "disfrutar" de su paso por el Abierto de EE.UU., recordando que ha tenido una "gira muy larga" en la que no le ha ido "muy bien".

EFE