29 de marzo de 2013 / 03:45 p.m.

El 10 de agosto es su cumpleaños, en el que alcanzará una edad en la que los jugadores ya suelen estar viendo los partidos en cómodos sillones de su casa, pero él quiere seguir adelante, sin imaginar que llegaría tan lejos en uno de los mejores equipos de Europa cuando arribó de su país en 1995.

"Me siento orgulloso de estar aún en el Inter, de jugar, de haber disputado 40 partidos en esta temporada. Sé que tengo casi 40 años; a veces pienso que debería pedir excusa vista mi edad", expresó en una entrevista que publicó el viernes el periódico Corriere della Sera.

"Pero sinceramente me siento bien y en el Inter todos me hacen sentir importante, y por esto continuaré adelante. Correr, por ahora, no me pesa, pero soy el primero en saber que el futuro es de los jóvenes y yo estoy aquí para sostenerlos", afirmó.

"Yo confío sólo en mi trabajo. Me preparo en la semana para jugar, después el partido puede andar bien o mal, pero yo me siento tranquilo porque sé que he dado el máximo", agregó.

Dijo que habría que encontrar un punto de equilibrio cuando se le juzga, porque en los momentos en que las cosas van bien "algunos dicen 'cómo hace para correr todavía tan fuerte', pero cuando las cosas van mal, opinan: 'claro, por supuesto que debe ser así, es viejo'''.

Zanetti no indicó si seguirá jugando cuando concluya su contrato con el Inter en junio de 2014.

Ap