21 de octubre de 2013 / 08:39 p.m.

Mantenerse en la convocatoria de la selección nacional por cuarto director técnico al frente del Tricolor es un orgullo para Hiram Mier.

El defensa central se mantuvo como el único representante del Monterrey en el equipo nacional luego de que Rayados aportó hasta cinco elementos durante el proceso eliminatorio.

"Pues contento, contento como siempre cuando llega una convocatoria, siento un orgullo de ir a pelear un lugar y buscar jugar que es lo importante, gracias a Dios sigo ahí en las convocatorias y no queda más que trabajar y pelear por un lugar que va ser importante", declaró Mier.

Hiram es junto con Aldo De Nigris, de Chivas, y Luis Mendoza, del América, los futbolistas regiomontanos llamados por Miguel Herrera con miras al partido amistoso del próximo 30 de octubre en San Diego contra Dinamarca.

Al declinar hablar sobre la salida de Víctor Manuel Vucetich el pasado fin de semana, Mier reiteró que el objetivo final es calificar a México a la Copa del Mundo de Brasil.

-¿Conoces a Miguel?

"Pues me tocó, me tocó estar acá, venía yo nada más un día o dos a entrenar con él, he trabajado poco con él pero sé que es un gran entrenador y por mis compañeros sé que es una gran persona que siempre está ahí apoyando y no queda más que unirnos, sea el que sea el que esté al frente creo que van a ser partidos decisivos para México", indicó el zaguero.

Indicó que Herrera ha demostrado capacidad en su trayectoria como técnico y el ejemplo es que el reciente campeón y ahora marcha en primer lugar.

En poco más de tres años de carrera, Mier ha estado con la selección en el equipo campeón de la Copa Oro 2011; medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara; campeón del Pre Olímpico y del torneo Esperanzas de Toulon, y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tomás Víctor López