23 de septiembre de 2013 / 09:56 p.m.

Aún lejos de la mejor versión que mostró Burbano en el futbol mexicano en sus dos primeros torneos, el colombiano se encuentra motivado por los dos goles que ha marcado en los dos últimos juegos del León.

Además, elementos internos y externos se han alineado para que el futbolista cafetero, de acuerdo de sus propias palabras, salga pronto de ese bache futbolístico que se ha alargado.

"La verdad es que eso es lo que se quiere, cundo logras hacer buenos compromisos y eso te llena de confianza y de tranquilidad en algunos aspectos y esperemos continuar de la misma manera

"Sí, por ahí siempre hace falta hacer goles porque los goles te dan confianza y sí hacía falta".

Nueve meses tuvieron que pasar para que el 18 verdiblanco volviera anotar un gol en el futbol nacional. Pero al margen del tiempo que pasó sin mover las redes el nivel mostrado sobre todos en las dos últimas temporadas no venía siendo el óptimo.

Los recientes resultados y su colaboración directa en el marcador parecen ser el envión futbolístico que requiere Burbano para retomar su mejor forma y fondo.

"Uno quisiera estar siempre estar a gran nivel todo el tiempo pero por ahí llegan baches, bajones que a veces se hacen largos, a veces son más cortos pero todos los jugadores nos pasa lo mismo", comentó.

El atacante cafetero tiene un entorno favorable, a pesar de que venía desempeñándose por debajo del estándar de calidad que él mismo mostró y que las críticas han sido severas por lo que ha dejado de hacer, Burbano está tranquilo y feliz porque siente el respaldo de los aficionados y de sus compañeros.

"Me siento bastante querido en León.

"La verdad siempre lo he dicho, estar aquí en León es como sentirme como en mi casa, la afición me hace sentir así, el equipo me hace sentir así, los directivos me hacen sentir como si estuviera en mi casa".

Agregó, "Las condiciones están para seguir mejorando, que eso es lo que se quiere y esperamos seguir de la misma manera".

El colombiano recuerda el gran nivel que mostraron en el primer torneo del León en Primera División luego del ascenso y espera que de seguir con el paso que llevan hasta el momento en este torneo superen lo obtenido en el Apertura 2013.

"La verdad es que el primer campeonato que tuvimos también vi muy bien al equipo e hicimos cosas importantes en ese torneo y la verdad estamos pasando por un muy buen momento y esperamos continuar con esa racha", finalizó.

Francisco Vela