16 de mayo de 2013 / 11:20 p.m.

Monterrey • El llevar su vehículo a reparar con un mecánico que consideraba “de confianza” le salió caro a un joven, pues su coche fue utilizado presuntamente para intentar robar una vivienda, conducir en estado de ebriedad, atropellar a una persona y parar esta loca carrera al impactarse e introducirse en un negocio de lavandería.

Los hechos se presentaron sobre la avenida Luis Elizondo y la calle Bogotá, en la colonia Altavista, donde quedó el vehículo tipo Altima de modelo reciente, tras haber arrollado a una persona de la edad.

El incidente, en que participó el vehículo con matrícula FGD-54-62 del estado de Coahuila, ocurrió alrededor de las 16:00 horas.

El coche, propiedad de Ricardo Verástegui de 26 años de edad, era conducido por el mecánico Jorge Alberto Silva Aguilar, quien acompañado por Juan Ángel Sepúlveda Mata, ambos de 36 años de edad, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

De acuerdo a información de las partes involucradas, Verástegui llevó desde el miércoles a reparar su Altima con Silva leal, en un domicilio de la calle Cantú Leal, en la colonia Buenos Aires, ya que presentaba una falla en los frenos.

Desde ese día el mecánico extravió la placa delantera del coche, pero no hubo reclamos del dueño.

Fue hasta este jueves cuando Silva Aguilar y su acompañante salieron en el vehículo tras haber ingerido algunas cervezas y llegaron hasta un domicilio en la calle Montecarlo en la colonia Primavera, donde de acuerdo a versión de los dueños de una casa, intentaron forzar un candado para introducirse a robar, pero al verse descubiertos se retiraron.

Al presuntamente huir por la avenida Luis Elizondo, perdieron el control del vehículo que presentaba falla en los frenos, por lo cual se impactaron con la fachada de una lavandería, donde desafortunadamente se encontraba barriendo en la banqueta Natividad Mendoza Yañez, de 76 años de edad.

El conductor impactó al adulto mayor con el vehículo y lo introdujo al fondo del negocio, denominado Klin.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes dieron la atención médica al lesionado y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital de la localidad.

Mientras que el mecánico fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, quienes también atendieron el reporte.

RICARDO ALANÍS